Proyectan que crecimiento urbano podría costar al Estado ₡47 mil millones anuales por cantón ante prestación de servicios

14 noviembre 23

Contraloría General de la República

Proyectan que crecimiento urbano podría costar al Estado ₡47 mil millones anuales por cantón ante prestación de servicios

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) proyecta que, el aumento en el crecimiento urbano, genere un costo para el Estado de ¢47 mil millones anuales por cantón, debido a la prestación de servicios públicos y a la creación de infraestructura.

Para el 2030, el ente contralor estima que el 60% de la población habitará en ciudades, de acuerdo al crecimiento constante de residentes en los 31 cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Vivian Garbanzo, gerente de Fiscalización para el Desarrollo Local de la Contraloría, profundizó en las conclusiones de este informe.

Garbanzo ahondó en el impacto que esto tendrá en los servicios públicos y las actividades de las instituciones públicas.

Según la Contraloría, 35 Gobiernos Locales están en un rango de riesgo muy alto, ante la posibilidad de que el crecimiento urbano afecte la sostenibilidad de los servicios públicos municipales.

Etiquetas de esta nota