Contraloría critica planificación financiera del Cuerpo de Bomberos y señala problemas de transparencia en convenio con fundación

16 noviembre 22

Emite disposiciones a director general

Contraloría critica planificación financiera del Cuerpo de Bomberos y señala problemas de transparencia en convenio con fundación

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) ejecutó una auditoría en el Cuerpo de Bomberos sobre la gestión financiera y detectó algunas debilidades con respecto a la planificación en esa materia.

Según el informe del ente contralor, la institución no incluyó especificaciones técnicas y operativas en la preinversión de algunos proyectos, lo que incide en el alcance y los costos de las iniciativas que se ejecutan.

Falon Arias, gerente de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza de la Contraloría, expresó que también se encontraron inconvenientes de transparencia y rendición de cuentas en un convenio que se suscribió con la Fundación Bomberos por Siempre.

Arias amplió sobre los señalamientos a la institución socorrista y las disposiciones dirigidas al director general de Bomberos, Héctor Chaves, y al Consejo Directivo de la entidad.

Noticias Monumental intentó conocer una reacción de parte del Cuerpo de Bomberos, pero su oficina de prensa comunicó que de momento no se van referir al informe de la Contraloría.