PLP propone crear “Ministerio de la Producción” que fusione MAG, Incopesca y dirección de energía del MINAE

08 marzo 23

Es el segundo proyecto sobre fusión que promueven

PLP propone crear “Ministerio de la Producción” que fusione MAG, Incopesca y dirección de energía del MINAE

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción legislativa del Partido Liberal Progresista (PLP) propuso un segundo proyecto de Ley para fusionar instituciones públicas.

Esta vez plantea la fusión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), la dirección de energía del Ministerio de Ambiente y Energía (MAG) y las áreas de industria, comercio y pymes del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, explica que la propuesta fue motivada por la falta de armonía e integración en la generación de políticas públicas en materia de producción.

Por otra parte, su compañero de bancada, Jorge Dengo dijo que este tipo de iniciativas no son un “parche” a los problemas, sino que representan una modernización del sector productivo del país.

En enero, la agrupación política presentó un proyecto para fusionar el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Planificación y las funciones sobre regulaciones y derechos de los consumidores del MEIC.