Proyecto para castigar préstamos gota a gota está listo para discutirse en el Plenario

29 febrero 24

Fue discutido en la Comisión de Seguridad

Proyecto para castigar préstamos gota a gota está listo para discutirse en el Plenario

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

El proyecto de Ley para castigar con cárcel a quienes presten dinero bajo la modalidad ‘gota a gota’ está listo para discutirse en el Plenario Legislativo, luego de pasar su etapa de mociones 137 en la Comisión de Seguridad; una oportunidad en la que los diputados realizaron las últimas modificaciones al texto en discusión.

Con esta propuesta sería sancionado con una pena de prisión de 4 a 8 años, a quien haga uso de amenazas e intimidación de forma personal, a través de terceras personas y por cualquier medio de comunicación, con el fin de obligar a un deudor o sus familiares al pago de la deuda o de la obligación crediticia que le haya sido otorgada.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilbert Jiménez, explicó los cambios realizados al proyecto para mejorarlo.

Jiménez espera que en los próximos días inicie la discusión en el Plenario.

Además, la pena por extorsión cobratoria será de 8 a 15 años de prisión cuando los hechos califiquen como delincuencia organizada.

En otras informaciones legislativas, los diputados aprobaron en primer debate el presupuesto extraordinario en el que se incluyeron ₡12 mil millones para becas de Avancemos.