Diputados buscarán corregir inconstitucionalidades de plan que permite condonar deudas con la CCSS

21 octubre 21

Tras resolución de Sala IV

Diputados buscarán corregir inconstitucionalidades de plan que permite condonar deudas con la CCSS

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados buscarán corregir las inconstitucionalidades señaladas por la Sala IV al proyecto de ley que permitirá a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) condonar deudas a patronos y trabajadores independientes.

El diputado del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, afirma que la resolución de la Sala IV permitirá corregir las inconstitucionalidades señalas al proyecto de ley para ayudar a las personas trabajadoras independientes.

Mientras que el legislador independiente, Jonathan Prendas, explicó que este proyecto es de gran importancia para la reactivación económica y la formalización, por lo que buscarán subsanar los errores actuales.

Por su parte, la diputada liberacionista, Karine Niño, dijo que respeta, pero a la vez lamenta la respuesta de los magistrados, porque esta iniciativa es de gran ayuda para la ciudadanía.

El congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, señaló que es factible enmendar la iniciativa en el Congreso.

En la Asamblea Legislativa quedan a la espera de la resolución completa para que la Comisión de Consultas de Constitucionalidad pueda trabajar en el texto.