¿Vacuna del Covid-19 para diputados? Sindicatos piden al gobierno respetar priorización de grupos de riesgo

29 enero 21
¿Vacuna del Covid-19 para diputados? Sindicatos piden al gobierno respetar priorización de grupos de riesgo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos que integran el Bloque Unitario Sindical y Social (BUSSCO) calificaron como tráfico de influencias la solicitud del presidente de la República, Carlos Alvarado para que se priorice a los diputados en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional (UMN), pidió al gobierno respetar los grupos de riesgo que deben ser vacunados, ya que existen adultos mayores que requieren de la vacuna y no han sido inmunizados.

En esta misma línea opinó, Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), quien calificó de discriminatorio que se vacune a los diputados antes que otros grupos que si son de riesgo.

Los sindicatos del sector educación también mostraron su malestar por la solicitud del presidente Alvarado. El presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), Gilbert Díaz, lamentó que el mandatario no extienda esta petición para que se vacune al Magisterio Nacional, y así asegurar un regreso a clases seguro.

La petición del presidente Alvarado será analizada por la Comisión Nacional de Vacunación que es donde se toman las decisiones sobre este tema.

Etiquetas de esta nota