Diputados regresan este lunes de vacaciones con el préstamo del FMI pendiente de su segundo debate

09 julio 21
Diputados regresan este lunes de vacaciones con el préstamo del FMI pendiente de su segundo debate

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados regresarán este lunes 12 de julio luego de una semana de vacaciones y lejos de las labores legislativas.

La votación en segundo debate del proyecto de ley para atraer “nómadas digitales” al país para que vengan a teletrabajar y ayuden al sector turístico y la iniciativa que crea un plan estratégico y dota de recursos al sector cultural son parte de las prioridades.

Así lo confirmó la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, quien informó que buscan que los proyectos ayuden a sectores afectados por la pandemia.

Adicionalmente, el jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, recordó que está pendiente de su votación en segundo debate el crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $1778 millones.

El legislador independiente, Jonathan Prendas indicó que la prioridad es tramitar proyectos que sean de beneficio para el sector productivo.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca cuestiona la agenda de proyectos de ley convocada por el Poder Ejecutivo

El Congreso todavía se encuentra en sesiones extraordinarias entonces el Gobierno es quien determina cuáles proyectos de ley se discuten.

Etiquetas de esta nota