Diputados se reunirán este lunes con misión del FMI a la expectativa de conocer propuesta del actual Gobierno

02 octubre 22

Extracto: A las 8:00 a.m.

Diputados se reunirán este lunes con misión del FMI a la expectativa de conocer propuesta del actual Gobierno

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Este lunes 3 de octubre, el Presidente del Congreso, Rodrigo Arias, los jefes de fracción de las bancadas legislativas y los presidentes de las comisiones de económicos, jurídicos y hacendarios; se reunirán con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, indicó que consultarán sobre las propuestas de este Gobierno frente al acuerdo con el FMI.

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, dijo que en principio avala renegociar el acuerdo, pero antes debe conocer la propuesta gubernamental.

La diputada liberacionista y presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios, Paulina Ramírez, recordó que algunos proyectos presentados por el anterior Gobierno, vinculados al acuerdo con el FMI, tenían problemas técnicos.

Además, la jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, prometió que su bancada será vigilante del cumplimiento de una ruta fiscal de saneamiento en las finanzas públicas.

El encuentro será totalmente privado a solicitud del FMI, la comitiva participante la encabeza Manuela Goretti junto a otras 12 personas.

Etiquetas de esta nota