Taxistas anuncian nuevo paro nacional por ‘tibio accionar del Gobierno contra Uber’

17 octubre 17

Gremio celebró Asamblea Nacional este martes

Taxistas anuncian nuevo paro nacional por ‘tibio accionar del Gobierno contra Uber’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas anuncian un nuevo paro nacional, con mayor magnitud que los anteriores, para inicios del próximo mes.

La determinación se tomó este martes en la Asamblea del Foro Nacional de Taxistas, en la cual se consideró que las acciones anunciadas en agosto por el Gobierno, para combatir el transporte ilegal de pasajeros, ya no generan ningún efecto.

El representante de los taxistas, Gilbert Ureña, señaló que, por el contrario, los choferes de Uber han extendido su servicio a cantones y distritos donde antes no lo hacían

Según dijo, hay una tercera reunión pactada con el Poder Ejecutivo para el 3 de noviembre, en la cual manifestarán nuevamente su malestar, y concretarán la fecha de la nueva manifestación.

 

 

De acuerdo con Ureña, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ordenó de buena fe acciones en contra de Uber.

Sin embargo, el gremio considera que las instituciones del Estado no responden a lo solicitado por el mandatario, motivo por el cual saldrán una vez más a protestar a las calles.

 

 

Los taxistas insisten en que el Gobierno debe cerrar el centro de operaciones que tiene Uber en el país, y exigen al Ministerio de Hacienda fiscalizar y regular los giros de dinero que hace la multinacional al exterior, producto de las ganancias en el territorio nacional.

Etiquetas de esta nota