Gobierno convoca 43 proyectos de ley y deja por fuera momentáneamente reforma al empleo público

27 noviembre 20
Gobierno convoca 43 proyectos de ley y deja por fuera momentáneamente reforma al empleo público

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El Gobierno convocó al periodo de sesiones extraordinarias 43 proyectos de ley, entre ellos destaca, el proyecto de ley para la creación del Fondo Nacional de Avales para facilitar el acceso a crédito a microempresas y la iniciativa para reducir la deuda política para las campañas del 2022 y 2024.

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto dijo que en esta primera convocatoria se le dio prioridad a los proyectos de ley que tuvieron alto consenso en las mesas del diálogo multisectorial.

Sin embargo, dentro de esta agenda de proyectos de ley no se encuentra por ahora el proyecto de ley de reforma al empleo público ni el proyecto para legalizar el cannabis para uso medicinal y el cáñamo para uso alimentario e industrial.

Prieto señaló que la ausencia de la reforma al empleo público no está dentro de la lista a la espera de un acuerdo al que se llegaría tras una negociación con los sindicatos.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón dijo que él está de acuerdo en que por el momento no se convoque para dar espacio a la negociación.

A partir del próximo 1 de diciembre, la agenda de proyectos de ley la definirá el Poder Ejecutivo.