Empresarios y diputados coinciden en rechazo al proyecto del gobierno para sacar a Costa Rica de lista gris de Unión Europea

20 julio 23

En comisión especial

Empresarios y diputados coinciden en rechazo al proyecto del gobierno para sacar a Costa Rica de lista gris de Unión Europea

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Empresarios y diputados coinciden en el rechazo al proyecto de Ley presentado por el gobierno para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea, el cual es uno de los tres proyectos que se tramitan en una comisión especial.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), dijo que el gran inconveniente es que se trata de una nueva Ley de Impuesto sobre la Renta y no ofrece una solución puntual.

Rafael Sayagues, de la Uccaep, señaló a los diputados que se crea una carga tributaria adicional a los sectores productivos, asalariados y otros.

L

Los diputados de la comisión especial no apoyan el proyecto presentado por el gobierno y, por esta razón, presentaron otras iniciativas alternativas.

De hecho, la legisladora liberacionista, Paulina Ramírez, advirtió que el plan carece de viabilidad política.

El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, reconoce que el plan va más allá de lo que solicita la Unión Europea, pero defiende que es necesario porque estamos ante un sistema tributario obsoleto que requiere reformas.

Etiquetas de esta nota