Diputados que votaron contra eurobonos siguen sin convencerse de apoyar la emisión

14 julio 19

Segundo debate será el martes

Diputados que votaron contra eurobonos siguen sin convencerse de apoyar la emisión

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados retoman funciones esta semana, y entre los proyectos que más genera expectativa es la votación en segundo debate de la iniciativa que pretende aprobar la emisión de $1500 millones para un primer año.

En la votación en primer debate, el proyecto obtuvo el apoyo de 34 legisladores, sin embargo, necesita 38 votos para convertirse en Ley de la República, por lo que incluso la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, visitó el Congreso para explicar las bondades de dichos recursos.

El diputado independiente Jonathan Prendas explicó que los diputados afines al Partido Nueva República mantienen su rechazo a la emisión de los eurobonos debido a que no ven condiciones adecuadas.

Por su parte el diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Dragos Donalescu, también expresó que votará en contra del proyecto ya que, para él, la Ministra Aguilar no ha dado información suficiente.

La votación en segundo debate de la emisión de los eurobonos está pactada para el próximo martes 16 de julio.

Según el Instituto Nacional de Seguros (INS) la colocación de los eurobonos representaría un ahorro de $18 millones al año para el Ministerio de Hacienda, además asegura que se disminuiría la presión sobre el tipo de cambio y reducirían las tasas de interés.

Etiquetas de esta nota