Diputados piden a Contraloría investigar a funcionarios vinculados a pruebas FARO y determinar posibles sanciones

28 abril 22

En informe final

Diputados piden a Contraloría investigar a funcionarios vinculados a pruebas FARO y determinar posibles sanciones

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la Comisión Investigadora de Ingreso y Gasto Público pidieron a la Contraloría General de la República investigar a los funcionarios involucrados en las pruebas FARO y determinar las posibles sanciones en este caso.

La investigación se abrió en la Asamblea Legislativa luego de que se diera a conocer que el Ministerio de Educación Pública (MEP) incluyó un cuestionario de factores asociados con preguntas de carácter personal para los alumnos.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, reprochó que las autoridades del MEP no asumieran la responsabilidad por lo ocurrido durante las audiencias.

Además, en el informe recomiendan a la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (PRODHAB) realizar una investigación establecer la responsabilidad por el no cumplimiento de la Ley sobre el tratamiento de datos personales.

Por otra parte, la Comisión de Juventud, Niñez, y Adolescencia aprobó un informe después de una investigación en la que solicitan sentar responsabilidades por la publicación con contenido sexual en una revista del MEP.

Los diputados independientes, Shirley Díaz y Harllan Hoepelman se refieren a esta investigación.

Estos informes no son vinculantes y para quedar en firme las recomendaciones deben ser aprobadas por el Plenario Legislativo.

Etiquetas de esta nota