Sin categoría

Ministra de Hacienda expondrá plan de contención fiscal esta tarde

30 mayo 18

Llegará al plenario a las 2:00 p.m.

Ministra de Hacienda expondrá plan de contención fiscal esta tarde
Rocío Aguilar Ministra Hacienda, Consejo Gobierno, Casa Presidencial, Costa Rica. 29 Mayo 2018. fotos: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

A partir de las 2:00 p.m. la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar expondrá ante los diputados el plan del gobierno para contener el gasto y colaborar de esta manera con la situación fiscal.

Aguilar está convocada por la Asamblea Legislativa este miércoles y jueves, invitación en la que también intentará convencer a los diputados de que finalmente y de manera inmediata se apruebe el plan fiscal.

Carolina Hidalgo, presidenta del Congreso explicó que la ministra expondrá por una hora el plan y posterior a eso iniciará el periodo de preguntas, quince minutos por fracción.

Para el jueves la convocatoria de la ministra está prevista para la 1:00 p.m. y ahí continuará respondiendo las preguntas de los diputados.

Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, señaló que el gobierno ya conoce la exposición de la ministra y la apoya en todos los puntos.

La ministra de Hacienda detallará cuánto significará el ahorro de congelar los aumentos salariales a los jerarcas del sector público.