Diputados califican su labor entre “muy buena” y “buena” durante el 2021

23 diciembre 21
Diputados califican su labor entre “muy buena” y “buena” durante el 2021

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Este jueves 23 de diciembre se llevará a cabo la última sesión del Plenario Legislativo de este 2021. Es por esta razón, que Noticias Monumental solicitó a los líderes de las bancadas legislativas un balance y evaluaran la labor del Congreso.

El jefe de fracción del Partido Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, evaluó de “bueno” el trabajo legislativo. Además, dijo que fue un año menos difícil que el anterior en medio de la recuperación económica.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, la calificó de “muy buena” y afirma que se hizo un control político “responsable”.

La jefa de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales también le otorga a la Asamblea Legislativa la misma calificación e indicó que lograron aprobar proyectos de ley importantes.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca criticó la ruta del Gobierno mientras ha tenido control de la agenda legislativa.

Laura Guido, jefa de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), reconoce que quedaron pendientes algunos proyectos de ley en materia económica.

Los legisladores regresarán hasta el 3 de enero a Cuesta de Moras. Finalmente, declinaron ampliar su receso.