Presidente traslada responsabilidad a diputados sobre bonos proteger y niega que exista un ‘plan B’

11 junio 20
Presidente traslada responsabilidad a diputados sobre bonos proteger y niega que exista un ‘plan B’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, lamentó la decisión de la Asamblea Legislativa de archivar el segundo presupuesto extraordinario que destinaba recursos para 200 mil Bonos Proteger.

En el Congreso, la mayoría de diputados optó por rechazar el presupuesto alegando que no existe una verdadera intención del gobierno de realizar un recorte al gasto público.

Según explicó el mandatario, actualmente no existe una alternativa diferente para poder entregar esos recursos a los nuevos beneficiarios.

Ante lo dicho por el Presidente, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández y el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, coincidieron en que es el gobierno el que ha incumplido con hacer la tarea.

Sobre las negociaciones del crédito por $506 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la atención de la emergencia por el Covid19, el Presidente Alvarado negó que se estén negociando condiciones e insistió en que solamente se plantean metas con la entidad internacional.