Diputados llenan de críticas al Gobierno tras renuncia de ministra de Hacienda

23 octubre 19

Consideran que país perderá credibilidad en materia financiera

Diputados llenan de críticas al Gobierno tras renuncia de ministra de Hacienda

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La renuncia inmediata de la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, generó múltiples opiniones en el Congreso, e inclusive podría generarle trabas al gobierno en ese poder de la República.

Tras conocer la noticia, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, consideró que la decisión obedece a la falta de carácter del gobierno para apoyar los recortes al gasto promovidos por Aguilar.

Mientras tanto, la congresista del Partido Integración Nacional (PIN), Zoila Rosa Volio, señaló que el Poder Ejecutivo debería de estar preocupado por perder a una de sus fichas fundamentales.

 

 

Por otra parte, los diputados independientes, Jonathan Prendas y Erick Rodríguez, se sumaron a las críticas en contra del Gobierno por la salida de Aguilar.

Ambos consideraron que el presidente Alvarado desacreditó a la ministra en situaciones como el acuerdo entre la Caja y los sindicatos, y el manejo presupuestario de las universidades.

 

 

La salida de la jerarca se suma a la reciente baja del viceministro de Ingresos, Nogui Acosta, quien renunció semanas atrás luego de que se revelara que un negocio familiar, del cual forma parte, mantenía una millonaria deuda con Hacienda.