FA promete mantener viva discusión sobre legalización de la marihuana recreativa en el Congreso tras rechazo de proyecto

03 septiembre 23

Proyecto de Ley había sido presentado por el Gobierno

FA promete mantener viva discusión sobre legalización de la marihuana recreativa en el Congreso tras rechazo de proyecto

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción legislativa del Partido Frente Amplio (FA) promete mantener viva la discusión sobre la legalización de la marihuana en el Congreso, durante los próximos años.

La semana pasada se rechazó, en la Comisión de Ambiente, un proyecto de Ley presentado en octubre del 2022 por el gobierno para legalizar la marihuana para uso recreativo.

En aquel momento, Presidencia indicó que buscaba que las personas consumidoras adquirieran la marihuana «de forma segura, sin exponerse a la violencia y al narcotráfico, y que accedieran a un producto regulado por las autoridades de salud».

El diputado del FA, Ariel Robles, advirtió a los diputados que es una discusión necesaria que se dé en el país.

Además, invitó a los consumidores de marihuana que no perdieran la esperanza con respecto a que en el futuro el país apruebe una regulación.

En el Congreso, la propuesta encontró oposición de diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) y de Nueva República (NR).