Congreso aprueba moción que condena la invasión de Rusia a Ucrania: Dos diputados votaron en contra

08 marzo 22

Diputados aprobaron moción en Plenario Legislativo

Congreso aprueba moción que condena la invasión de Rusia a Ucrania: Dos diputados votaron en contra

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Asamblea Legislativa de Costa Rica condenó la invasión de Rusia a Ucrania luego de aprobar una moción con 36 votos a favor y 2 en contra.

En la moción se califica el acto como “flagrante violación al derecho internacional” y un “atentado contra la paz y seguridad internacional”.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, considera que no hay que ser “tibios” ante esos acontecimientos.

Los dos votos en contra fueron de los diputados del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz y Patricia Villegas.

Muñoz explica las razones del rechazo a la moción.

Siempre en temas legislativos, los diputados aprobaron en segundo debate un proyecto de ley para mitigar el impacto de la crisis de los contenedores. La iniciativa se tramitó bajo una vía rápida.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, afirma que será una herramienta para combatir los efectos que pueda tener para el bolsillo de los costarricenses.

La iniciativa aprobada pasa a Casa Presidencial para ser firmada por el presidente Carlos Alvarado y publicada en el diario oficial La Gaceta.