Diputados y Presidente Rodrigo Chaves se reúnen para conversar sobre eurobonos

27 julio 22

Encuentro fue este martes

Diputados y Presidente Rodrigo Chaves se reúnen para conversar sobre eurobonos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados que integran la Comisión de Asuntos Económicos y, por lo tanto, tramitan el proyecto de Ley que autorizaría al Ministerio de Hacienda a colocar eurobonos, se reunieron con el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Según la versión de los legisladores, se trató de una reunión técnica y organizada por la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros. El encuentro se dio este martes en horas de la noche.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, dijo que desde el Congreso conocen sobre la responsabilidad que tienen en frente y, por lo tanto, realizarán un taller con economistas para escuchar la voz de los expertos.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, indicó que le señalaron al Presidente la importancia que para ellos tiene el endeudamiento del país.

Durante su gira por Guanacaste, Chaves lanzó un fuerte mensaje a la Asamblea Legislativa para que permitan al Poder Ejecutivo a buscar hasta $6000 millones en mercados internacionales.