Diputados iniciarán este lunes proceso para levantar inmunidad a Celso Gamboa

09 febrero 18

Magistrado de la Sala III

Diputados iniciarán este lunes proceso para levantar inmunidad a Celso Gamboa

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados arrancarán este lunes con todo el proceso para hacer el levantamiento de la inmunidad al magistrado de la Sala III, Celso Gamboa.

Desde el lunes, la Corte Plena acordó enviar la solicitud a la Asamblea Legislativa para levantarle la inmunidad a Gamboa, sin embargo, fue hasta este jueves por la noche que fue recibida dicha solicitud en el Congreso.

Con este levantamiento, el Ministerio Público podría investigar a Gamboa sin ninguna traba por supuesto tráfico de influencias a favor del hoy alcalde josefino, Johnny Araya.

Gonzalo Ramírez, presidente legislativo, explicó que se formará una comisión para que envíe un informe y sea enviado al plenario para la votación final.

El proceso total para el levantamiento de la inmunidad podría tardar al menos 21 días.

Celso Gamboa se encuentra actualmente suspendido de sus labores como magistrado de la Sala Tercera desde el pasado 18 de octubre y hasta el próximo 19 de abril, mientras se le investiga por sus vínculos con el polémico empresario, Juan Carlos Bolaños.

William Alvarado, jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) señaló que estando listo el informe se debería votar inmediatamente para dar un mensaje a la ciudadanía.

La denuncia por supuesto tráfico de influencias fue presentada ante la Inspección Judicial por la jefa de prensa del Ministerio Público, quien señaló que cuando Gamboa fungía como subjefe de la Fiscalía se eliminó el nombre de Araya de una causa por supuestos delitos contra la hacienda pública, previo a las elecciones municipales del 2016.

Etiquetas de esta nota