Carlos Alvarado reconoce desempleo como principal problema de su primer año de gobierno

02 mayo 19

Rendición de cuentas del mandatario

Carlos Alvarado reconoce desempleo como principal problema de su primer año de gobierno

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dedicó gran parte de su discurso de rendición de cuentas en la Asamblea Legislativa, a las acciones que realizará el gobierno para la reducción del desempleo en el país.

El mandatario admitió que dicha problemática es el principal reto que enfrentó su gobierno en el primer año, por lo que definió los campos de acción, entre los que destaca una mejora en la educación.

Carlos Alvarado expresó ante los diputados e invitados especiales, la necesidad de fortalecer la educación y reducir la deserción, debido a que 6 de cada 10 trabajadores no posee secundaria completa.

Para el impulso del sector productivo, el Presidente resaltó la importancia de la simplificación de trámites para las pequeñas y medianas empresas en instituciones clave.

Carlos Alvarado admitió que en el país el crédito es muy caro para los productores, empresarios y personas en general, por lo que emitió directrices para que los bancos mejoren su eficiencia.

Para lograr las metas planteadas en su gobierno en materia de desempleo, el Presidente de la República solicitó a los diputados la aprobación de proyectos como la educación dual y el teletrabajo.

Además, insistió en la necesidad de la aprobación de eurobonos para la reactivación económica y la estabilidad fiscal del país.