Gobierno se acercará a diputados en próximos días para iniciar correcciones a plan de Empleo Público

02 agosto 21
Gobierno se acercará a diputados en próximos días para iniciar correcciones a plan de Empleo Público

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]  

El gobierno buscará subsanar el proyecto de Ley de reforma al Empleo Público, luego de que los magistrados de la Sala IV encontraran inconstitucionalidades en la iniciativa.

En la resolución, la Sala IV no encontró vicios en el procedimiento, sin embargo, señaló inconstitucional que el Poder Judicial, Tribunal Supremo de Elecciones, municipalidades y universidades estatales estuvieran bajo la rectoría del Ministerio de Planificación.

La Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, dijo que el gobierno ve positiva la respuesta de los magistrados y que se acercará a los diputados en los próximos días.

Por su parte la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, dijo que el proyecto puede corregirse y no archivarse, al no tener vicios en el procedimiento con el que se tramitó.

Para el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca y la jefa de la bancada liberacionista, María José Corrales, el gobierno debe promover el diálogo necesario y el proyecto se tendría que devolver a comisión.

Los sindicatos dijeron haber advertido que el proyecto era inconstitucional, mientras que las cámaras empresariales manifestaron su preocupación y urgieron que el proyecto se modifique para que sea aprobado.

Etiquetas de esta nota