Diputados expresan a jerarca del MEP sus cuestionamientos sobre Ruta de la Educación

01 marzo 23

En comisión legislativa

Diputados expresan a jerarca del MEP sus cuestionamientos sobre Ruta de la Educación

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la comisión especial de educación externaron sus críticas sobre la Ruta de la Educación anunciada por el Gobierno, esto durante una audiencia con la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Ana Katharina Müller.

Muller explicó a los legisladores que se busca establecer una metodología disruptiva, mejorar el currículo del estudiantado y el fortalecimiento de los docentes idóneos.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, dijo que para ella se presentan una serie de iniciativas o ideas, pero que no plantean el cómo cumplirlas.

Su compañera de bancada legislativa, Rosaura Méndez, solicita que las propuestas no se queden en el papel.

Por otra parte, la legisladora frenteamplista, Rocío Alfaro cuestionó el enfoque que tiene la jerarca del MEP sobre la excelencia educativa. 

La Ruta de la Educación fue presentada a inicios de febrero e incluye que la escritura y la lectura sean requisito para que los estudiantes de primer grado pasen al segundo grado.

El objetivo principal del Gobierno es mejorar la calidad de la educación costarricenses y poderle hacer frente al rezago educativo.