Diputados ven positiva la designación de Rodrigo Chaves en el Ministerio de Hacienda

31 octubre 19

Por recientes conflictos

Diputados ven positiva la designación de Rodrigo Chaves en el Ministerio de Hacienda

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La designación del economista Rodrigo Chaves Robles como el nuevo jerarca del Ministerio de Hacienda, fue bien recibida por gran parte de los diputados, quienes exigían una persona que siguiera la línea de Rocío Aguilar.

Este miércoles, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, comunicó que será Chaves el encargado de asumir la labor de contención de gasto y saneamiento de las finanzas públicas.

El subjefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, dijo que el nuevo ministro cumple con los requisitos, sin embargo, que se mantendrán atentos a que siga con una política de austeridad.

Por su parte, la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, dijo que la designación del jerarca es positiva debido a la experiencia que tiene como representante del Banco Mundial en Indonesia.

El Presidente Carlos Alvarado, dijo que instruyó a Rodrigo Chaves para que sus primeras labores se enfoquen en mantener la estabilidad. Además, informó que Chaves asumirá oficialmente el Ministerio de Hacienda a finales de noviembre.