‘Piero Calandrelli’ afirma que recibió órdenes de atacar a la prensa y que fue contactado por presidente Chaves durante campaña electoral

11 enero 23

En comisión investigadora

‘Piero Calandrelli’ afirma que recibió órdenes de atacar a la prensa y que fue contactado por presidente Chaves durante campaña electoral

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El ciudadano Alberto Vargas, administrador del trol ‘Piero Calandrelli’, insistió en que recibió órdenes de atacar a la prensa por parte de figuras políticas ligadas al Partido Progreso Social Democrática (PSD) a cambio de pagos.

Durante una audiencia en la comisión investigadora sobre financiamiento electoral indicó que fue contactado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, durante la campaña electoral.

Vargas cuestionó que la jefa de fracción del PSD, Pilar Cisneros, forme parte de la comisión legislativa ya que señaló que también recibió instrucciones de su parte para el trabajo que desarrolló como trol.

Adicionalmente, describió el rol que tuvo en la segunda ronda electoral.

Por otra parte, dijo que la ministra de Salud, Joselyn Chacón, le solicitó mantener su apoyo al Gobierno y atacar a medios de comunicación. Rechazó que participara en una campaña sobre salud.

Todo esto ha sido negado por el gobierno, el cual durante una conferencia de prensa esta semana informó que los pagos fueron por un tema de caridad.

A la comisión legislativa estaba convocado el exjefe de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Azofeifa, sin embargo, informó que no podía asistir.