Artistas culturales urgen a diputados aprobación del crédito para restaurar Teatro Nacional

18 febrero 19

Artistas culturales se manifestaron en la Asamblea Legislativa

Artistas culturales urgen a diputados aprobación del crédito para restaurar Teatro Nacional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Un grupo de actores y artistas culturales, se manifestaron este lunes en las afueras de la Asamblea Legislativa, urgiendo a los diputados la aprobación de $31 millones, para la conservación del Teatro Nacional.

Los cuestionamientos de los diputados, se dan debido a las denuncias por mal manejo de los fondos del teatro, lo cual también provocó la renuncia del exdirector Fred Herrera.

El actor Gustavo Rojas, aseguró que los cuestionamientos por la administración del Teatro no deben impedir la aprobación del crédito, debido a la urgencia con la que se debe intervenir la edificación.

Los artistas fueron recibidos en la Asamblea Legislativa donde entregaron un manifiesto a los diputados, explicando los peligros a los que se expone la estructura del recinto, en el que además destacaron la trascendencia cultural e histórica del Teatro Nacional.

Gustavo Rojas, indicó que no solo presentarán el manifiesto, sino que también realizarán un movimiento a través de redes sociales, para así evidenciar el apoyo de la ciudadanía.

Recientemente se generaron discusiones en torno a la aprobación del crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), debido a que algunos congresistas cuestionaron el alto costo de la obra.