Proyecto de reforma al empleo público suma adversarios: dos diputados del PAC lo votarían en contra

08 abril 21
Proyecto de reforma al empleo público suma adversarios: dos diputados del PAC lo votarían en contra

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Al proyecto de ley de reforma al empleo público aún le restan mociones de reiteración por discutirse en el Plenario Legislativo. Sin embargo, previo a llegar a la etapa de votación final algunos diputados anuncian su voto en contra.

Incluso, los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega y Welmer Ramos, confirmaron que a hoy ellos votarían en contra este proyecto de ley pese a ser una propuesta que el Gobierno urge y requiere que se apruebe cuanto antes.

La diputada Vega explicó que ella no podría dar su voto a favor porque a su criterio se violenta la autonomía universitaria extensivamente y se violenta la independencia de Poderes.

Ramos dijo que, si bien es urgente que se corrijan los privilegios en el sector público, el actual texto representa un riesgo para la “democracia”.

En la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) también dos legisladores afirman que por el momento su voto será en contra. Se trata de los diputados Pedro Muñoz y Pablo Heriberto Abarca.

Muñoz, asegura que es una Ley mal construida y que no va a llegar a poner orden al empleo público.

En el resto de bancadas legislativas persisten las dudas principalmente por las exclusiones de instituciones públicas que se han hecho durante el trámite de la iniciativa.

Etiquetas de esta nota