Reos en máxima seguridad de La Reforma cumplen 4 días de huelga de hambre

18 mayo 26

Alegan reducciones de comida

Reos en máxima seguridad de La Reforma cumplen 4 días de huelga de hambre

Por: Jose Daniel Sandoval

[email protected]

Más de 2.400 privados de libertad del centro penitenciario La Reforma cumplen ya 4 días de huelga de hambre, alegando supuestas reducciones en las porciones de comida.

La huelga también responde a la implementación de nuevos recipientes plásticos para servir los alimentos dentro de los centros penales. Según denunciaron, estos envases fueron donados por el Gobierno de El Salvador y son similares a los utilizados en cárceles de ese país.

Rafael Ángel García, presidente de la Asociación ayudando a los privados de libertad y sus familias, brindó detalles sobre el movimiento.

De igual forma, García criticó el espacio entre los tiempos de comida que se les brinda a los privados de libertad.

Noticias Monumental solicitó una reacción del Ministerio de Justicia y la consulta se mantiene en trámite.

Etiquetas de esta nota