Ordenan investigación contra funcionarios de La Reforma que habrían facilitado estafas telefónicas

12 noviembre 20
Ordenan investigación contra funcionarios de La Reforma que habrían facilitado estafas telefónicas
10/04/2012.Hora: 10:25 a.m. El Ministerio de Justicia en conjunto con diferentes Intituciones Policiales de Seguridad del Estado estan preparando un plan en el Centro de detencion La reforma ubicado en San Rafael de Alajuela para evitar una fuga que se estaba planeando en este centro penal. Como parte de las medidas se tendieron cables en zonas de facil acceso a helicopteros y se realizo un censo con los vecinos del lugar. En la foto. CARLOS GONZALEZ/GRUPO NACION.

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Justicia solicitó la apertura de una investigación en contra de los funcionarios de la cárcel La Reforma que habrían facilitado estafas telefónicas por más de ¢500 millones desde ese centro penitenciario.

Se trata de un policía penitenciario y dos directores de la prisión, quienes habrían permitido con sus acciones que la actividad criminal se llevara a cabo a lo interno de la cárcel.

La ministra de Justicia, Fiorella Salazar, dijo que respetarán las medidas cautelares que imponga el Poder Judicial, eventualmente.

Según el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, los funcionarios de La Reforma habrían favorecido de distintas maneras a este grupo criminal.

Los funcionarios investigados fueron enviados a descontar vacaciones mientras avanzan las pesquisas en su contra.