IMN prevé aumento de lluvias a mitad de semana por llegada de la Onda Tropical No. 3
18 mayo 26Caribe, Zona Norte y Pacífico presentarían condiciones inestables

Pablo Serrano Campos
[email protected]
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé un aumento en la probabilidad de lluvias durante esta mitad de semana debido al ingreso de la Onda Tropical No. 3 al territorio nacional.
La entidad informó que durante los primeros días de la semana se mantendrán los vientos alisios moderados en la cuenca del Mar Caribe.
Kenneth Chaves, experto del IMN, explicó la tendencia semanal.
Además, a partir del miércoles se espera una disminución de los vientos alisios, lo que reduciría las lluvias en el Caribe; sin embargo, aumentaría la posibilidad de aguaceros vespertinos en el Pacífico, el Valle Central, sectores del Golfo de Nicoya y el oeste del Pacífico Norte.
Adriana Mora, experta del IMN, recordó las fechas de inicio de la época lluviosa.
Las autoridades recomiendan a la población estar atenta ante posibles aguaceros repentinos en algunas partes del país.





