Ministro de la Presidencia se va a vacaciones en semana clave para plan fiscal

31 enero 17

Diputados critican salida del jerarca de gobierno

Ministro de la Presidencia se va a vacaciones en semana clave para plan fiscal

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia hizo su maleta para irse de vacaciones en una de las semanas clave para el gobierno en materia de su plan fiscal.

Así lo reveló una publicación de Diario Extra, en la cual se señala que Alfaro dejará el país para ir a celebrar su cumpleaños.

Casa Presidencial confirmó la información y agregó que Alfaro regresará a su oficina hasta el próximo 8 de febrero, cuando ya habrá una respuesta afirmativa o negativa por parte de los diputados sobre la aprobación o no de los impuestos.

Esta salida del máximo interlocutor del gobierno con la Asamblea Legislativa ya genera reacciones de todo tipo.

Gerardo Vargas, jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) señaló que parece inconveniente que Alfaro tome vacaciones en un momento como este.

Las críticas contra el jerarca de la Presidencia no son nuevas. Constantemente la oposición acusa una ausencia de Alfaro en las negociaciones a lo interno del Congreso.

Sin embargo, él las evade argumentando que su viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora está tiempo completo negociando con los legisladores.

Rony Monge, representante de Liberación Nacional (PLN) también se sumó a las críticas.

Por su parte, Marco Vinicio Redondo, congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC) recordó que todos los funcionarios tienen derecho a sus vacaciones.

Esta semana las fracciones deben responder si aceptan la negociación del gobierno para pasar los nuevos impuestos, aunque la mayoría ya enterró el sueño del presidente de la República, Luis Guillermo Solís de ver su reforma fiscal concluida.

Etiquetas de esta nota