CCSS inyecta ¢44 mil millones en servicios de emergencias para evitar saturación

21 febrero 17

Se dotará de más especialistas

CCSS inyecta ¢44 mil millones en servicios de emergencias para evitar saturación

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció una serie de medidas en los servicios de emergencias para evitar la saturación de pacientes.

La institución destinará ¢44 mil millones en cambios de la infraestructura, equipamiento, más especialistas y la consolidación del sistema de clasificación de pacientes.

María del Rocío Sáenz, presidenta de la Caja, explicó que de los 29 hospitales de la institución, solo tres no cuentan con emergenciologos.

 

La presidenta de la Caja destacó la labor de capacitación que se realiza en el personal de emergencias, la cual requiere de tres años.

 

Por su parte, María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja, detalló los diferentes hospitales que ya iniciaron con la readecuación de los servicios de emergencias.

 

En el 2016, la CCSS ofreció 5.7 millones de atenciones en los servicios de Emergencias lo que representó un aumento del 5,4% respecto a las atenciones brindadas en el 2015.

Las atenciones de tipo médicas son las que se presentaron con mayor frecuencia (un 57% del total de urgencias) seguidas de las emergencias de tipo pediátrico y quirúrgicas, aproximadamente 18% y 16% respectivamente.

 

Etiquetas de esta nota