Sube a 13 la cantidad de personas en cuidados intensivos por Covid-19, Salud registra 416 casos positivos

03 abril 20

11 personas ya se recuperaron de Covid-19

Sube a 13 la cantidad de personas en cuidados intensivos por Covid-19, Salud registra 416 casos positivos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud elevó este viernes a 416 los casos de personas positivas con el nuevo coronavirus. Los pacientes tienen un rango de edad entre un año y 87 años.

El ente rector en salud alertó que 22 pacientes permanecen internados, de ellos 13 en cuidados intensivos. Además, informó que a la fecha se han descartado 4044 personas, 11 personas se registran como recuperadas y se contabilizan dos fallecimientos.

Daniel Salas, ministro de Salud, informó de nuevos lineamientos para la vigilancia de la enfermedad, por ejemplo, la pérdida de olfato y el gusto serán considerados como síntomas de Covid-19.

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya confirmó una caída en los ingresos en la institución debido al pago de las cuotas obrero patronales.

La Caja confirmó que en el hospital de Heredia se aisló a 23 funcionarios en sus casas, debido a que en el servicio de medicina interna se confirmaron tres casos positivos de Covid-19.

 

 

 

Etiquetas de esta nota