Presidenta de la Caja: Comisión avaló extender vida útil de vacunas contra Covid-19 prontas a vencer

02 diciembre 22

Se desconoce plazo

Presidenta de la Caja: Comisión avaló extender vida útil de vacunas contra Covid-19 prontas a vencer

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La presidente ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Marta Esquivel, confirmó que las casi 400 mil dosis de las vacunas contra Covid-19 que estaban prontas a vencer, no serán desechadas debido a la ampliación de su vida útil.

Así lo dio a conocer ante consultas de la prensa, donde explicó que el traslado de la fecha de caducidad obedece a un acuerdo de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) a partir de recomendaciones de la farmacéutica Pfizer.

Esquivel no profundizó en los argumentos técnicos, pero indicó que esta decisión es normal conforme se pueden analizar más las vacunas. 

La jerarca indicó que el momento favorable que se vive con la pandemia, puede ser la causa de la perdida de interés de la población en la vacuna.

Noticias Monumental envió consultas a la institución sobre el tema, sin embargo, la oficina de prensa indicó que fueron trasladas al ente encardado, y al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

En otras informaciones de salud, los casos por Covid-19 y hospitalizaciones aumentaron levemente durante la última semana.

Específicamente se registró un incremento de 212 contagios en comparación con la semana anterior. Se reporta un promedio diario de 95 hospitalizados, 12 en UCI y 83 en salón, y un fallecido por día.

Etiquetas de esta nota