Diputados devuelven a primer debate proyecto que permitiría que alcaldes realicen despidos

08 octubre 19

Este martes

Diputados devuelven a primer debate proyecto que permitiría que alcaldes realicen despidos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El proyecto de Ley que generó protestas de trabajadores municipales este martes, fue devuelto a trámite de primer debate por el Plenario Legislativo por una serie de dudas sobre el texto de la iniciativa.

La propuesta de la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Aracelly Salas, que ya había sido aprobada en primer debate, permitiría a los alcaldes realizar despidos con responsabilidad patronal basándose en estudios técnicos.

Para la diputada Salas, es importante que se reforme el texto del proyecto para que no existan dudas, además, negó que existan intención de que se generen despidos masivos.

Por su parte, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, explicó que es importante que la redacción sea clara para evitar que en el futuro los alcaldes malinterpreten el texto.

Las manifestaciones de funcionarios municipales este martes fueron convocadas por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), ya que considera que el proyecto dejaría sin poder a los Concejos Municipales.