Fuertes lluvias provocan inundaciones, rescates y suspensión de lecciones en el Caribe

20 mayo 26

Cruz Roja atendió más de 40 incidentes relacionados con las precipitaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones, rescates y suspensión de lecciones en el Caribe

Pablo Serrano Campos
[email protected]

Las fuertes lluvias que afectan la provincia de Limón provocaron inundaciones, rescates de personas atrapadas y suspensión de lecciones en varios centros educativos del Caribe. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que se reportaron precipitaciones constantes durante toda la noche y madrugada, a lo largo de Limón.

La Cruz Roja Costarricense indicó que mantiene monitoreos y atenciones desde horas de la madrugada debido a las afectaciones generadas por las lluvias. Se comunicó sobre evacuación de personas; también sobre viviendas y comercios afectados; de hecho, la institución contabilizó más de 40 incidentes.

Además, se informó sobre la evacuación y suspensión de lecciones en tres centros educativos: Tres Equis y Las Américas en Turrialba, así como Guayacán en Siquirres.

Alejandro Picado, presidente de la CNE, explicó la afectación que se reporta desde el Caribe costarricense.

Jorge Rovira, Jefe de Operaciones de la Cruz Roja, explicó la atención de incidentes en varias comunidades limonenses.

Ana Matarrita McCalla, alcaldesa de Limón, amplió sobre las lluvias que generaron inundaciones en varios puntos de la provincia.

Carlos Hidalgo, alcalde de Turrialba, comentó acerca de las atenciones por los intensos aguaceros de las últimas horas.

Los Comités Municipales de Emergencia y la Cruz Roja mantienen vigilancia permanente sobre las cuencas y continúan atentos ante posibles nuevas afectaciones si persisten las lluvias.

Etiquetas de esta nota