PUSC enfila armas contra el proyecto para prohibir explotación petrolera

20 junio 19

Diputada presentó 100 mociones

PUSC enfila armas contra el proyecto para prohibir explotación petrolera

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), presentó una serie de mociones al proyecto de ley que pretende prohibir la explotación petrolera en Costa Rica.

La iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo, pretende disminuir el uso de combustibles fósiles y prohibir la exploración y explotación de petróleo y gas en el territorio nacional.

La jefa de fracción del PUSC, María Inés Solís, presentó más de 100 mociones contra la propuesta, alegando que es un proyecto que atenta contra la economía del país.

Aunado a las 100 mociones de Solís, también el diputado socialcrisitano Erwen Masís, cuestionó el texto de dicha propuesta en la Comisión de Ambiente.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, criticó la postura de la bancada del PUSC, e insistió en que ya existe consenso entre los diputados para aprobar la iniciativa.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) avaló la recolección de firmas para realizar un referéndum sobre la explotación de petróleo en Costa Rica, sin embargo, no podría realizarse si primero se aprueba el proyecto de ley del Poder Ejecutivo.