Exdirectiva del BCR advierte responsabilidad de exfuncionarios de Casa Presidencial en Cementazo

22 abril 19

Mónica Segnini

Exdirectiva del BCR advierte responsabilidad de exfuncionarios de Casa Presidencial en Cementazo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este lunes, los exdirectivos del Banco de Costa Rica (BCR), Mónica Segnini y Francisco Molina, comparecieron ante la Comisión de Procuraduría de la Asamblea Legislativa.

La comisión legislativa, surge debido a los cuestionamientos de los diputados, hacia el informe de la Procuraduría de la Ética Pública, el cual exime al expresidente Luis Guillermo Solís, de faltas a la probidad en el caso del cemento chino.

En su comparecencia, Segnini responsabilizó al expresidente Solís, y los exfuncionarios de Casa Presidencial, de lo sucedido con el crédito del cementazo, debido a que insiste en que el resguardo de fondos públicos era tarea del gobierno.

Segnini también señaló que existieron presiones y amenazas de parte de Casa Presidencial en aquel momento, quienes les indicaron que estaban interfiriendo en asuntos ajenos a la junta directiva del banco.

La exdirectiva del BCR aseguró ante los diputados, que en una reunión con el expresidente Solís, intentó advertir al exmandatario de sus dudas sobre el crédito para la adquisión del cemento chino, sin recibir atención por parte de Solís.