Ministro de Seguridad sobre muerte de oficial en ataque armado: “Cruzaron una línea que no debieron cruzar”

14 mayo 26

Policía tenía 28 años y entró en funciones en 2017

Ministro de Seguridad sobre muerte de oficial en ataque armado: “Cruzaron una línea que no debieron cruzar”

Por Alejandro Meléndez Díaz

[email protected]

El ministro de Seguridad Pública, Gerald Campos, envió un mensaje a las organizaciones criminales después del ataque armado, en Batán de Limón, que cobró la vida de Gerson Rosales, oficial de la Fuerza Pública, quien tenía 28 años de edad y 9 de ellos en servicio policial.

El jerarca indicó que las bandas criminales cruzaron una línea que no debieron cruzar y que se van a dar todos los recursos a los cuerpos policiales para contra los delincuentes y devolverle la paz al país.

El ministro Campos envió un mensaje solidario a la familia del oficial fallecido y a todos los miembros de las policías del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Por otro lado, el director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, indicó que tienen avances en el caso contra los sospechosos de este hecho.

Se allanó una vivienda en la zona durante la madrugada de este jueves, se decomisaron dos motocicletas y ya hay dos detenidos, incluido el posible sicario. Además, el director de la policía judicial cree que el homicidio es consecuencia del trabajo de la Fuerza Pública en la zona.

El OIJ comunicó que aún quedan otros dos sospechosos por detener, según la información y el análisis de las evidencias que realizaron.