Guerra narco arroja diez homicidios en La Unión en lo que va del año
10 mayo 18Autoridades mantienen alerta

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
La disputa entre agrupaciones criminales por dominar la venta de drogas en el cantón de La Unión mantiene en constante alerta a las autoridades.
En lo que va del presente año el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contabiliza diez asesinatos en esa zona del país, todos como parte de la dinámica criminal que se ha incrementado en los últimos meses.
De acuerdo con el jefe del OIJ en La Unión, Walter Umaña, ese cantón deja altas ganancias a los grupos criminales, lo cual explica las constantes disputas.
Los homicidios provocados por la venta de drogas vienen en aumento desde hace 18 meses, según manifestó previamente el OIJ.
Su director, Walter Espinoza, ahondó con respecto a la problemática que vive ese cantón.
Como parte de las acciones para combatir los asesinatos el OIJ reforzó la delegación que investiga este tipo de casos en ese sector del país.
Pese a los altos indicadores de homicidios en La Unión, los cantones que registran más muertes dolosas a nivel nacional son Limón y San José.
A nivel nacional ya se registran más de 210 homicidios en lo que va del 2018.