Rayo impacta poste en Alajuela y afecta ocho vehículos con personas atrapadas
28 mayo 26Emergencia ocurrió en San Rafael de Alajuela y obliga a movilizar unidades especializadas

Pablo Serrano Campos
[email protected]
Un rayo impactó un poste del tendido eléctrico la tarde de este jueves en San Rafael de Alajuela, provocando la caída de varios postes y afectando al menos ocho vehículos con personas atrapadas en su interior.
La emergencia se reportó 100 metros al este de la Iglesia Católica de San Rafael de Alajuela, según confirmó la Cruz Roja Costarricense. El primer recurso desplazado al sitio indicó que los ocho vehículos afectados mantenían personas en condición de atrapamiento, mientras los cuerpos de emergencia realizaban la valoración de la escena y de las personas involucradas.
De hecho, durante este miércoles, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), comunicó que este miércoles se registraron 14500 descargas eléctricas a nivel nacional, una cifra que se acerca al 20% de todas las descargas durante este año.
Gabriela Chinchilla, experta del IMN, explicó que en el país es normal que haya este tipo de actividad por rayería eléctrica.
Chinchilla indicó que la tormenta eléctrica es fácil de identificar y así evitar peligros por esta.
De acuerdo con el departamento de Hidrometeorología del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), las regiones con mayor actividad por descargas eléctricas son el Pacífico Norte, Valle Central y el Pacífico Central. Con corte a este jueves 28 de mayo, se registran 75.857 descargas a nivel nacional.





