Traumas, deshidratación e insolación: las principales atenciones de la Cruz Roja en Fiestas de Palmares y Santa Cruz

19 enero 23

Personal capacitado brinda atención médica

Traumas, deshidratación e insolación: las principales atenciones de la Cruz Roja en Fiestas de Palmares y Santa Cruz

Por: Fabricio Quirós Z

Desde el inicio de las Fiestas Cívicas de Palmares, el 12 de enero anterior, la Cruz Roja Costarricense ha atendido a un total de 72 personas, de las cuales, 7 requirieron ser trasladadas a un centro médico para una mejor valoración.

De acuerdo con los datos estadísticos de la institución, los problemas médicos, entre ellos deshidratación e insolación, son el motivo de la atención de 42 personas, seguidos de incidentes traumáticos con un total de 27 afectados. Además, se reporta 1 caso de intoxicación y 1 de problemas cardiacos.

De estos eventos, 59 requirieron ser atendidos en el campo ferial, 2 en el redondel y 11 en el tope.

Diego Álvarez, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, dio detalles sobre los puestos de atención que tienen para este último fin de semana.  

La Cruz Roja también se encuentra en Santa Cruz para brindar soporte y atención pre hospitalaria en los festejos que se llevan a cabo en la provincia Guanacasteca. En tan solo 4 días de festejos, 108 pacientes han requerido ser atendidos por los paramédicos, de ellos, 105 fueron dentro del redondel y 3 en el campo ferial.

Marlon Soto, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, amplió acerca del personal que se encuentra laborando en la zona.

Las autoridades hacen un llamado a quienes visitan estas fiestas, a ser cautelosos y tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de situación que pueda poner en riesgo su salud.