Autoridades reiteran llamado a abstenerse de realizar romería: Policía vigilará rutas hacia Cartago

30 julio 21
Autoridades reiteran llamado a abstenerse de realizar romería: Policía vigilará rutas hacia Cartago

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las autoridades hicieron un nuevo llamado a los fieles católicos, para que se abstengan de llevar a cabo la romería hacia la Basílica de Los Ángeles.

Este es el segundo año consecutivo en que se suspende esta masiva actividad, a raíz de la pandemia del Covid-19. Por este motivo, la Fuerza Pública pidió a la ciudadanía que evite trasladarse este 2 de agosto o en días previos hacia el santuario ubicado en Cartago.

Raúl Rivera, jefe del cuerpo policial en Cartago, dijo que mantendrán vigilancia para evitar que las personas realicen esta peregrinación.

Por su parte, Jesús Escalona, coordinador operativo nacional de la Cruz Roja, recordó que este año tampoco habrá puestos de atención médica en el camino hacia Cartago.

Ante la suspensión de la romería, la iglesia católica hizo un llamado a los fieles a realizar su peregrinación de manera virtual. Para este fin se habilitaron distintas herramientas, entre ellas la app ‘Mi Negrita’, a través de la cual se pueden reservar espacios para ir a misa y programar romerías personales con un contador de pasos, horas y kilómetros.

Esta herramienta tecnológica también permite a los fieles católicos acceder al rosario, indicando los días y misterios que les corresponden. También pueden encontrar lecturas, canciones y meditaciones.