5 extranjeros serán deportados y 5 fueron rechazados en frontera tras megaoperativo

23 agosto 18

Policía de Migración consultó estatus de 166 personas

5 extranjeros serán deportados y 5 fueron rechazados en frontera tras megaoperativo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) tramita la deportación de cinco extranjeros que fueron encontrados de manera irregular en el país este miércoles.

Adicionalmente, se consultó el estatus de 166 personas y se rechazó el ingreso de cinco foráneos más que pretendían ingresar al país sin cumplir con los requisitos.

Así lo confirmó la jerarca de Migración, Raquel Vargas, quien indicó que los resultados forman parte de la incorporación de la Policía Profesional de Migración a los megaoperativos que realiza el Ministerio de Seguridad.

 

 

Además del tema migratorio, el último control policial generó el decomiso de 12 armas de fuego, 52 personas detenidas como sospechosas de cometer distintos delitos y la incautación de 10 mil dosis de droga.

El subdirector de Fuerza Pública, Enrique Arguedas, comentó que la Policía también logró desarticular un laboratorio de marihuana en las últimas horas.

 

 

El pasado fin de semana el gobierno aseguró que trabaja en fortalecer controles para evitar el ingreso al país de personas con perfiles no deseados.