Gobierno crea comisión para ampliar cobertura del seguro a las cosechas de agricultores

15 mayo 19

En el marco del Día del Agricultor

Gobierno crea comisión para ampliar cobertura del seguro a las cosechas de agricultores

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este miércoles se conmemora el día del Agricultor Costarricense y el gobierno anunció la creación de una comisión para el desarrollo del seguro de cosechas en el sector agrícola.

Dicha comisión buscaría ampliar la cobertura del seguro, ya que según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), actualmente solamente alcanza al 3% del sector.

El anuncio lo dio el Presidente de la República, Carlos Alvarado en una actividad que se realizó en el Mercado Viejo de Ciudad Colón, en la que expresó que con la medida se promueve la reactivación económica.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, envió un mensaje a los productores nacionales, agradeciendo por la labor que realizan para cosechar los alimentos.

Este año, el gobierno también otorgó dos Medallas Nacionales al Mérito Agrícola, que fueron entregadas tanto a Jesús Murillo, un vecino de Upala que con 25 años impulsa iniciativas para jóvenes en zonas rurales, como a la Asociación de Desarrollo Integral de Río Jesús en San Ramón.