Diputados reclaman falta de medidas nuevas del Gobierno para enfrentar crisis económica por el Covid-19

13 julio 20
Diputados reclaman falta de medidas nuevas del Gobierno para enfrentar crisis económica por el Covid-19

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Los diputados de oposición reclaman una falta de medidas nuevas por parte del Gobierno para enfrentar la crisis económica por el Covid-19 tras la cadena presidencial del mandatario, Carlos Alvarado este domingo.

De acuerdo con los legisladores, el Poder Ejecutivo delega la responsabilidad de la dirección económica en el Congreso y todos los proyectos mencionados por el mandatario ya están en la corriente legislativa.

La diputada liberacionista, Karine Niño fustigó que el Gobierno no presentara una iniciativa novedosa que diera respuesta al momento que pasa el sector productivo.

Por su parte, la legisladora independiente, Ivonne Acuña indicó que las propuestas son repetidas y que no hubo claridad sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, la diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, cree que el mensaje del presidencial fue una burla para los sectores afectados y coincide en que el Gobierno delega el trabajo que le corresponde al Congreso.

En cadena presidencial, Alvarado pidió a los congresistas aprobar el crédito internacional con el FMI y otros proyectos de ley para enfrentar la crisis económica.

Etiquetas de esta nota