Sin categoría

Diputados rechazan renunciar a beneficio de 500 litros de combustible gratis por mes

12 abril 21
Diputados rechazan renunciar a beneficio de 500 litros de combustible gratis por mes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Con 28 votos en contra y 20 a favor, los diputados rechazaron una moción en el marco de la discusión del proyecto de ley de empleo público que pretendía eliminar el beneficio que actualmente tienen de recibir 500 litros de combustible gratis por mes.

Este es un tema que genera dudas y en muchos casos oposición en la Asamblea Legislativa donde hay un proyecto de ley que eliminarían este beneficio, pero no avanzan en la corriente legislativa.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, aseguró que desdichadamente en el Congreso prefieren pedirle sacrificios a los demás en momentos de crisis.

Mientras que la legisladora oficialista, Carolina Hidalgo, indicó que no solo en este contexto se han impulsado iniciativas para eliminar el beneficio del combustible gratis.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, afirmó que no es en la discusión del proyecto de ley de empleo público que se tocar este tema.

Otro de los criterios que predomina cuando se habla de renunciar a los 500 litros de combustible es que, a criterio de algunas fracciones legislativas, la medida también debe aplicar al resto de poderes de la República.