Diputados están cerca de aprobar recorte de ¢36 mil millones en deuda política

23 noviembre 20
Diputados están cerca de aprobar recorte de ¢36 mil millones en deuda política

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados aprobaron una moción para recortar ₡36 mil millones de la deuda política para las elecciones del 2022 y el 2024.

Por el momento, los legisladores discuten las mociones presentadas a esta iniciativa. La votación en primer debate del proyecto de ley quedó pendiente.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, dijo que se trata de un ahorro significativo en medio de la crisis fiscal.

En la misma línea, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, destacó que se trata de un consenso importante.  

La Constitución Política establece que el aporte estatal a las campañas políticas debe ser del 0,19% del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, para las anteriores elecciones el Congreso aprobó disminuirlo a 0,11%.

En otras informaciones legislativas, este lunes la Comisión de Nombramientos recomendó al Plenario Legislativo los nombres de Bernal Aragón Barquero, Katherine Verdugo Recio y Sergio Ramírez Acuña para el cargo de sub contralor general de la República.

Etiquetas de esta nota