Gobierno destaca disminución en desempleo y mejores niveles educativos durante visita a Puntarenas

01 octubre 23

Hubo Consejo de Gobierno ampliado

Gobierno destaca disminución en desempleo y mejores niveles educativos durante visita a Puntarenas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr  

El Gobierno destacó como logros la disminución del desempleo en Puntarenas y mejores niveles educativos, durante la visita que se realizó este fin de semana al Pacífico, en conmemoración a los 163 años de la Batalla de la Angostura y el fusilamiento de los héroes nacionales Juan Rafael Mora Porras y José María Cañas.

El sábado anterior hubo una sesión del Consejo de Gobierno ampliado en la que se expusieron los resultados y deudas que tiene cada institución con la provincia de Puntarenas.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, destacó que vendrán mejores condiciones en los centros hospitalarios de la zona. Prometió mejoras en el Hospital Monseñor Sanabria.

Chaves asegura que es fundamental la aprobación de un crédito de $700 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el Congreso, para mejoras en Puntarenas.

El mandatario fue enfático en que el Poder Judicial y el Poder Legislativo deben aportar para solucionar el tema de la inseguridad.

En temas de tránsito, el Gobierno destacó el inicio de las obras para la reparación del puente sobre el Río Barranca, la atención a la Ruta Barranca-Limonal y la culminación de las obras en la Ruta 1 a la altura de Cambronero.

Etiquetas de esta nota